lunes, 15 de noviembre de 2010

Yo soy un Pirata

    Yo soy un Pirata.Soy alguien que descarga de Internet copias no autorizadas de libros, música, películas, imágenes, programas, artículos y cualquier cosa atractiva que se me atraviese y que me la pueda guardar. ¿Soy un delincuente? Bajo cierta legislación, sí. Soy un ladrón de información, pero no violo derechos de Autor, sino de Comercialización.
   Reitero que soy un ladrón de información. Información por la cual debería pagar una suma para tener derecho a una copia de la obra que estoy descargando. Si yo la compro, ¿Se la compro al Autor?. En poquísimos casos es así. En la mayoría de los casos la compro de Grandes Corporaciones que han adquirido los Derechos de Comercialización de esa obra. Ahí está lo que yo considero clave en todo éste asunto. Al descargar "ilegalmente" un libro, por ejemplo, ¿Afecto al Autor?, o mas bien, ¿AFECTO A QUIEN SE LUCRA CON LA COMERCIALIZACION DE LA OBRA?, que casi nunca es el autor. Este recibe un porcentaje de las ventas, pero ¿Quien se queda con la tajada mas grande?. Adivinen.
   Por eso el Jueves 18 de Noviembre de 2010 puede ser un dia bien chimbo para gente como yo, y puede que para todos los demás. Ese dia se discute en el Senado Gringo "el Acta para el Combate de las Infracciones y actos de falsificación en línea" COICA por sus siglas en Inglés. Una iniciativa como ésta, que dice que protege los derechos de Autor, es una propuesta, no de un Sindicato de Autores, Artistas, Creadores, sino por Disney, EMI, Sony Music, NBC, Viacom, Time Warner, Universal, etc. Y algo que produce mayores sospechas es que LOS DOS PARTIDOS, DEMOCRATAS Y REPUBLICANOS APOYAN LA MOCION. Eso quiere decir que 'la bajada de mula' de las Grandes Corporaciones fue colosal.
   La propuesta de ley es bien vaga, y tiene repercusiones impredecibles a nivel Mundial. En algunos foros consideran que podría disminuir el ancho de banda en toda la red debido a las operaciones de monitoreo y censura de contenidos, ya que una buena parte de la infraestructura física de internet está o pasa por Gringolandia.
   Ojalá  esté equivocado. Ojalá y los Gringos estén pensando en el Bien General y en detener las actividades de Delincuentes como yo, tan maluco que soy, que no pago tributo a la Corporaciones.

No hay comentarios: